Los extranjeros que deseen invertir en España pueden tener la posibilidad de obtener un permiso de residencia para inversores (también llamado Golden Visa), siempre y cuándo se realicen determinadas inversiones y se reúnan todos los requisitos establecidos en la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

 

¿Cuáles son las inversiones que permiten solicitar la autorización de residencia para inversores?

La Ley 14/2013 incluye el listado de inversiones con la que se puede conseguir el permiso de residencia Golden Visa:

  • Inversión de dos millones de euros en deuda pública española.
  • Inversión de un millón de euros en acciones o participaciones de sociedades españolas con una actividad real de negocio, en fondos de inversión, o en depósitos bancarios en entidades financieras españolas.
  • Compra de un o varios bienes inmuebles, cuyo valor total sea de más de 500.000 euros, sin constituir una hipoteca sobre dicha cantidad.
  • Proyecto empresarial que se desarrolle en España, considerado como de interés general para España por crear puestos de trabajo, por realizar una inversión con un impacto socioeconómico de relevante, o una aportación significativa a la innovación científica y/o tecnológica.

 

¿Cómo se puede solicitar el permiso de residencia para inversores?

En el supuesto que el extranjero se encuentra en situación legal en España (como turista o con otro permiso de estancia o residencia), podrá solicitar la autorización para inversores o Golden Visa en España, ante la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos. En ese caso, el extranjero obtendrá una autorización de residencia con una duración de tres años.

Si, en cambio, el extranjero se encuentra fuera de España, podrá solicitar un visado de residencia para inversores, cuya duración será de un año, y que será suficiente para residir en España durante ese año. Asimismo, durante la duración del visado para inversores, el extranjero podrá solicitar la correspondiente autorización para inversores.

El visado y permiso Golden Visa para inversores permite tanto residir como trabajar en España.

 

¿El inversor tiene una obligación de fijar su residencia en España para renovar su autorización?

Para la validez de la autorización Golden Visa para inversores no se requiere que efectivamente el inversor resida en España.

El inversor podrá renovar su autorización de residencia por cinco años más, aunque no haya residido en España. La renovación del permiso para inversores requiere que el inversor continúe reuniendo los requisitos para obtener dicha autorización, incluyendo los requisitos de inversión.

Comenta esta noticia:

*

Your email address will not be published.