Open/Close Menu Colorado de Roa Abogados en Sant Cugat Expertos en Derecho Mercantil Civil Procesal y Laboral Asesoramiento Jurídico Sant Cugat y Barcelona
Empresarios, Abogados Sant Cugat, Derecho mercantil, Conflictos judiciales entre empresas

 

Tras la reforma de la ley hipotecaria se acordó expresamente la prohibición de las ventas vinculadas de préstamos por parte de las entidades financieras a sus clientes.

Pese a la clara prohibición, los bancos, haciendo caso omiso a la nueva normativa, obligan a los clientes a suscribir diversos seguros a los clientes cuando firman las hipotecas.

Entidades como el Banco Sabadell, en los últimos años, no solo han obligado a suscribir los seguros de vida y de protección de pagos a sus clientes, sino que les han exigido financiarlos, incrementado notoriamente el importe del capital del préstamo hipotecario, ya que la duración de los seguros vinculados se establece para periodos de incluso 20 años.

De este modo las entidades financieras se aseguran una extensa duración de los seguros e imposibilitan el desistimiento por parte de los clientes, al margen de privarles de obtener condiciones mucho más ventajosas con otras entidades aseguradoras ya que las primas de los seguros vinculados son mucho más costosas y en muchos casos ascienden a más del triple de lo que otras entidades aseguradoras ofertan en el mercado.

Ante la abusividad de dichas prácticas los juzgados ya se han empezado a pronunciar y, recientemente el Juzgado de Primera Instancia nº12 de Zaragoza ha dictado una sentencia en la que declara la nulidad, por abusiva, de la práctica consistente en obligar al cliente  a suscribir los seguros de vida y protección total de pagos y condena al Banco Sabadell a devolver al cliente la prima única abonada, más los intereses remuneratorios, todo ello incrementado con intereses legales de estas cantidades.

En Colorado & De Roa Advocats ya hemos interpuesto demandas en nombre de nuestros clientes solicitando la nulidad de los seguros vinculados a las hipotecas. Si se ha visto afectado por la contratación de algún seguro vinculado a su hipoteca puede contactarnos y un abogado especialista de COLORADO & DE ROA ADVOCATS le asesorará sobre sus posibilidades de reclamación y la mejor estrategia a seguir.

Comenta esta noticia:

*

Your email address will not be published.