Asistimos a empresas en procedimientos penales, acompañando al cliente mediante el planteamiento de la mejor defensa o ejerciendo la acusación particular.
Al contrario de lo que ocurría hace unos años, actualmente las personas jurídicas pueden ser responsables de la comisión de delitos. Por ese motivo, es importante contar con un asesoramiento preventivo adecuado, que impida la realización de actos que puedan constituir un ilícito y dar lugar a responsabilidades en el futuro.
Una vez nos vemos inmersos en un procedimiento penal, tanto si es desde la posición de denunciante/querellante como en la de denunciado/querellado, es preciso contar con el asesoramiento de un profesional especializado, con amplios conocimientos de la doctrina penal.
En COLORADO & DE ROA ADVOCATS contamos con abogados penalistas con amplia experiencia en el asesoramiento preventivo a empresas, así como en el ejercicio de la defensa y la acusación penal en representación de personas jurídicas, mediante el diseño de la mejor estrategia.